Vitamina C, ¿ Cuáles son sus beneficios?

La vitamina C es uno de los mayores antioxidantes que podés incluir en tus rutinas fácilmente. Te brinda luminosidad y firmeza y ayuda a mejorar el aspecto de las manchitas, emparejando el tono de la piel, y previniendo la aparición de melasmas, post embarazo, Maculas y discromías futuras causadas por el sol. A su vez, potencia al colágeno y elastina de la piel aportando mucha luminosidad.

¿Cómo actúa?

Despliega su magia atacando los radicales libres, que son moléculas que perdieron un electrón y se vuelven “locas” buscando otras moléculas, lastimando al colágeno de tu piel. Los rayos UV, la polución y el paso de los años hacen que estos radicales libres aumenten y nuestra piel se empieza a ver menos luminosa y opaca. El colágeno te ayuda a tensar la piel y la elastina le brinda elasticidad. Por eso es tan importante incorporarla en nuestras rutinas.

Lo negativo de esta vitamina es que se oxida y pierde sus propiedades fácilmente cuando está expuesta a la luz o al aire, entonces es clave que se conserve en envases que las protejan de ambos, como también usarlas con rapidez, para que no pierdan efectividad. Es importante que la guardes en un lugar fresco, protegido de la luz solar, y que cierres bien el producto una vez abierto. Una forma simple de darte cuenta que se va “oxidando” es porque su color cambia hasta volverse amarronada. 

El formato que más me gusta para usar la vitamina C es el de Serum. Una vez que tu piel está limpia y seca, aplicá dos o tres gotas y continuà con tu rutina habitual, agregando tu crema hidratante y protector solar, si la usaras de día.

¡Por todo esto es uno de nuestros activos preferidos!

 

By Nadia Colaciatti

Dermatocosmiatra

 

 

 

En Atypical contamos con varios productos que contienen este activo que tanto amamos!

VITA-C

Compar ahora

ROSE TONIC

Compar ahora

BLUEBERRY CLEANSING FOAM

Compar ahora

GLOW GETTER

Compar ahora